facebook comscore
Erradicar la violencia hacia ellas, una tareade todos

Erradicar la violencia hacia ellas, una tareade todos

Columnas miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:25

En el México feliz, feliz, feliz, todos los días nueve mujeres son asesinadas. Tan sólo en los últimos tres años el delito de feminicidio aumentó 104 por ciento. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante este año las denuncias por delitos sexuales han crecido 20 por ciento y datos del Sistema Nacional de Información en Salud indican que 80 por ciento de las víctimas de homicidio por agresión sexual fueron mujeres. En lo que va de 2019, la ONU alertó de más de 9 mil mujeres que han desaparecido en México. Lamentablemente, vivimos en un país en donde 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia. ¡El 66 por ciento de las mujeres!
Pero la situación en nuestra ciudad, no es muy diferente. Entre enero y agosto de este año, las cifras oficiales destacan que más de 33 mujeres han sido asesinadas en la capital y 292 han sido víctimas de abuso sexual. Cada mes, en “la ciudad de los derechos” cuatro mujeres son asesinadas por razones de género.
Ante esta terrible realidad, y la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno de la ciudad, la única forma que las mujeres han encontrado para poner en la agenda pública los temas de feminicidios y la sistemática violencia hacia ellas, ha sido la de las manifestaciones en la vía pública.
En el PAN de la CDMX celebramos que finalmente, aunque tarde y bajo mucha presión, la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, haya emitido la Alerta de Violencia de Género. Desde aquí, le reiteramos que cuenta con nosotros para sacar adelante y con éxito, todas las medidas anunciadas por su Gobierno, pues estamos convencidos que faltan muchos resultados, para que las mujeres puedan caminar libres, seguras y sin ser violentadas por las calles de la ciudad. Ellas y nosotros, esperamos acciones contundentes: sin pretextos, ni simulaciones (¡y con resultados pronto!).
Con el afán de colaborar en estas acciones, desde el Congreso local, las diputadas panistas, y particularmente la diputada América Rangel, en coordinación con la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, Michelle Aguilar, han impulsado un punto de acuerdo para que todas las alcaldías cuenten con un refugio contra el maltrato a la mujer.
Pero más allá de los mecanismos institucionales, en Acción Nacional estamos convencidos que eliminar la violencia contra la mujer no es sólo tarea de ellas, sino es obligación de todos. Por ello, impulsamos una cultura permanente del respeto y la no violencia hacia ellas. Pues en la medida en que todas y todos reconozcamos lo que nos corresponde hacer, lograremos poner fin a la violencia.
No podemos quedarnos callados y no debemos permitir más violencia hacia ellas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -