facebook comscore
Error histórico, ceder la educación a SNTE y CNTE: PAN

Error histórico, ceder la educación a SNTE y CNTE: PAN

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 09:39

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que ceder la educación al SNTE y a la CNTE es un error histórico, y dejó claro que la enseñanza debe estar a cargo de maestros con vocación para buscar un mejor futuro de la niñez mexicana.

En un video difundido en redes sociales, expresó que la educación de los mexicanos no debe estar secuestrada y no debe ser retrógrada.

El blanquiazul se refiere a los puntos de las leyes secundarias en materia educativa en los que están en contra y que se empezarán a discutir en el Senado, pues consideran que cederle este rubro al Sindicato y a la Coordinadora Nacionales de Trabajadores de la Educación, (SNTE) y (CNTE), respectivamente, es un error histórico.

En su página oficial, la bancada panista también publica un comunicado que condena la decisión de Morena y los partidos aliados de haber aprobado las leyes secundarias que norman la reforma educativa.

“Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional condenaron la decisión de Morena y sus aliados de entregarle la educación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, precisó.

Sostuvo que la enseñanza le pertenece a los maestros con vocación para mejorar el futuro de la niñez, al tiempo que lamentó que se haya dado al sindicalismo magisterial el poder de asignar las plazas de maestros.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -