laopcionnota
Es antidemocrático, señalan abogados

Es antidemocrático, señalan abogados

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 03:10


La Barra Mexicana De Abogados (BMA), que preside Héctor Herrera, advirtió que el precedente que dejaría la modificación constitucional aprobada en Baja California, para ampliar de dos a cinco años la próxima gubernatura, “puede traer consecuencias irremediables para la democracia mexicana”.

Manifestó su rechazo a la modificación de la Constitución de dicha entidad para, “artificialmente, ampliar el mandato del gobernador electo”.

“Expresamos nuestra sincera preocupación sobre la utilización de las leyes para favorecer intereses personales e ir en contra del mandato democrático expresado por la ciudadanía en las urnas”, señalaron.

En un posicionamiento difundido a través de redes sociales, los abogados instaron a los legisladores de Baja California, al gobernador en funciones y al gobernador electo, así como a todos los actores locales, nacionales y a las instancias jurisdiccionales competentes a resolver las controversias que se presenten respecto del tema.

Ello, dijeron, anteponiendo y salvaguardando en todo momento los principios constitucionales, de manera que prevalezca el sistema democrático que por años y a través de un gran esfuerzo económico y humano se ha construido.

El gobernador en funciones, Francisco Kiko Vega, adelantó que no publicará el decreto correspondiente.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-