facebook comscore
Es avalada la ampliación de L5 de MB

Es avalada la ampliación de L5 de MB

Ciudades sábado 23 de noviembre de 2019 - 16:55

Jesús Esteva Medina, secretario de obras y servicios, señaló que en marzo de 2020 ya podría funcionar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual llegará hasta la prepa 1 en Xochimilco. Por lo que este diciembre será el mes en el que inician las pruebas pre operativas.

“Todos los frente están abiertos. Ya empezaron a pavimentar el puente de Muyuguarda que era una de las cosas que teníamos que atender.

“Ésa se va hasta marzo del próximo año (Línea 5). Vamos a intentar terminar un tramo hasta Las Bombas para empezar a hacer pruebas hacia finales de diciembre”, explicó.

Para la ampliación de la Línea 3, que se contempla de Etiopía al Hospital de Xoco, sigue el diálogo con los residentes de las colonias por donde va el trazo.

La Secretaría de Obras y Servicios que tenía un recurso disponible de 9 mil 913.2 millones de pesos disponible en los primeros nueve meses del año, pero sólo ejerció el 33.09 por ciento (3 mil 280.8 millones de pesos), según la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Esteva Medina señaló que se esta situación se dio porque no adelantaron recursos a las empresas que desarrollan los proyectos; resaltó que está todo comprometido.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -