facebook comscore
Es defraudador y exreo el que abandonó Lamborghini

Es defraudador y exreo el que abandonó Lamborghini

Ciudades martes 20 de agosto de 2019 - 04:04

POR CARLOS JIMÉNEZ

El líder de una banda de defraudadores, que se dedica a engañar personas comprándoles autos de lujo con cheques sin fondos en distintos estados del país, y el cual ha estado preso en al menos dos ocasiones, es el principal sospechoso de haber abandonado un Lamborghini, tras un choque en calles de la Colonia Roma.

▶ Se ha hecho llamar Jan Carlo, Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria, Juan Carlos Parra. Dice tener entre 23 y 26 años de edad.

Y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) lo capturó hace poco más de un año precisamente acusado de defraudar personas con cheques sin fondos.

ContraRéplica obtuvo una imagen en la que uno de los miembros de esa banda se exhibe precisamente junto al Lamborghini Gallardo modelo 2017, valuado en alrededor de siete millones de pesos.

Se trata del auto que fue abandonado la madrugada del sábado tras un accidente, y el cual ahora permanece a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, el vehículo cuenta con reporte de robo con violencia en Guadalajara, Jalisco, en noviembre de 2017.

La denuncia detalla que fueron dos hombres armados los que se lo robaron aquel entonces. La aseguradora se lo pagó a su propietario, pero no logró localizarlo entonces.

Fue hasta el fin de semana, que se enteraron por las redes sociales sobre el auto abandonado, que el personal de la aseguradora se presentó a verificarlo, y confirmó que se trata de aquel auto.

Las autoridades aún no saben cómo es que la banda de Jan Carlo se hizo del Lamborghini Gallardo.

En la fotografía obtenida por ContraRéplica aparece un integrante del grupo delictivo identificado como Guillermo Soto Jiménez, y apodado Soto Memín.

Lleva camisa y tirantes. En la cintura luce una pistola. Al parecer, la imagen fue captada en la colonia 20 de Noviembre.

Es en esta colonia donde viven los integrantes de esta banda de defraudadores. Los autos que obtienen con sus fraudes los guardan en algunas casas de la zona y en una bodega que invadieron hace más de un año.

Se les ha visto en vehículos Porsche, Mercedes, BMW, Corvette…

El modo de operar de estos hombres consiste en fingir que son adinerados.

Dos de ellos se hacen pasar por escoltas, mientras que Jan Carlo dice ser el hijo de un empresario adinerado.

En un auto de lujo se traslada Jan Carlo, escoltado por un Charger, donde van sus cómplices. Así engañan a sus víctimas. Los citan para hacer la transacción en viernes por la tarde cuando están por cerrar los bancos, por lo que la gente no se da cuenta que el cheque que les expide no tiene fondos.

Para hacer más creíble su engaño, les dice a las personas que se queden con los documentos y que hasta que aparezca el depósito en sus cuentas bancarias, enviará a sus escoltas por ellos. Al final se lleva el carro y les hace documentos falsos para comercializarlos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -