facebook comscore
El reclamo de la autonombrada Presidenta de Bolivia a López Obrador

El reclamo de la autonombrada Presidenta de Bolivia a López Obrador

Global viernes 15 de noviembre de 2019 - 09:54

Sergio Martínez Estrada

La Paz Bolivia.- Jeanine Añez, Presidente interina de Bolivia, dijo que no ha pensado tener conversaciones con el Jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador; “entiendo que ellos (él y Evo Morales) hablan el mismo idioma por la ideología que llevan adelante”.

Dijo que el ex Mandatario boliviano se tuvo que ir debido a los reclamos públicos, a las manifestaciones por fraude electoral.

En conferencia de prensa, añadió que el ex Presidente pidió asilo político a México, a pesar de que él tiene cuentas pendientes con el país:
“Muchísimos actos de corrupción, que aún están en la impunidad y que no avanzan por el hecho de haber un sometimiento absoluto de las instituciones democráticas al poder político. Por eso es que están en la impunidad y esa es una deuda pendiente que tiene el ex Presidente Morales con el país”.

Luego aclaró la frase que hace unos días dijo respecto de que sentía pena por los mexicanos.

Detalló que estuvo presente en las elecciones del Presidente “Juan Manuel” López Obrador en la Ciudad de México y el temor de los mexicanos -y eso era real- era si iban a seguir el socialismo de Venezuela, de Cuba, Nicaragua y las condiciones en que ya estábamos avanzando en Bolivia.

Entonces, yo les decía: “Ellos tienen un manual de conducta que lo siguen al pie de la letra. Avanzan mientras se les permite”.

Dijo que fue una decisión y un derecho de los mexicanos de votar por quien quiso. Pero indicó que ella dijo que “me da pena que hayan elegido ese camino, porque la experiencia a nosotros nos dice que si los dejamos avanzar, vamos a terminar con todas nuestras libertades restringidas, como lo están haciendo ahora en otros países”.

Consideró que Cuba, Venezuela y Nicaragua son desafortunadas experiencias.


Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China en alerta máxima por coronavirus Global
2020-01-24 - 17:18
+ -