facebook comscore
Es festejado el Día de la Independencia en Colombia con desfile militar

Es festejado el Día de la Independencia en Colombia con desfile militar

Global sábado 20 de julio de 2019 - 19:37

Se conmemoraron los 209 años del inicio de la independencia en Colombia, con un desfile militar que este año llevó como lema "Más colombiano que nunca", en el que participaron 10 mil 800 miembros de la Fuerza Pública.


En el desfile estuvo por primera vez el mandatario colombiano Iván Duque, quien estuvo acompañado por su familia, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos militares.

Se llevó a cabo en Bogotá y otras ciudades colombianas, fue precedido por un minuto de silencio y la condecoración con la Orden de Boyacá a más de una veintena de generales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, incluidas dos mujeres.

Encabezado por el Ejército Nacional, seguido por la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en tanto, helicópteros y aviones de combate de la Fuerza Aérea y Aviación del Ejército cruzaron el cielo, mientras la Armada hizo una demostración de las lanchas patrulleras y los botes que emplean para custodiar los ríos y mares colombianos, reportó la cadena Radio Caracol.

Finalizó con la Policía, cuyos miembros portaron las banderas de cada uno de los 32 departamentos de Colombia, para rendir homenaje a cada una de las regiones del país.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -