facebook comscore
Es innevitable pasar de 65 a 68 años para jubilarse: Esquivel

Es innevitable pasar de 65 a 68 años para jubilarse: Esquivel

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 05:04

REDACCIÓN

Es inevitable aumentar la edad de retiro en México, por situaciones económicas, fiscal y demográfica, advirtió en su cuenta de Twitter el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández.

El economista del banco central explicó que debido a que el monto de las pensiones está en función del ahorro acumulado a lo largo de la vida laboral, no aumentar la edad de retiro sólo iría en detrimento del monto que recibirían los trabajadores en el futuro.

Expuso que en el caso de las mujeres, éstas cotizan durante menos semanas, tienen menores ingresos y una mayor esperanza de vida, “por lo que sus ingresos acumulados suelen ser menores y deberán ser utilizados en periodos más largos”.

▶ Si bien no aumentar la edad de retiro (o incluso disminuirla) parecería una alternativa favorable para los trabajadores, esto a la larga puede terminar perjudicando al que concluye su vida laboral.

Consideró necesario poner en la mesa de la discusión el aumento en la edad de retiro de los trabajadores mexicanos, lo cual refirió “no se contrapone con otras medidas que son sin duda necesarias” Agregó que incluso es necesario revisar el tema de las comisiones que se cobran por la administración de los recursos para el retiro y el monto de las contribuciones para la seguridad social.

Se difundió que en la reciente reunión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), los subgobernadores Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable votaron en favor de reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base.

Esquivel opinó que la inflación se ha comportado mejor a lo previsto y ya se ubica en niveles cercanos a la meta del Banxico.

De acuerdo con la minuta de la reunión del pasado 25 de septiembre, explicó que si bien la inflación subyacente aún se encuentra en niveles relativamente elevados, es posible anticipar que esta disminuirá en los próximos meses como resultado del desvanecimiento del impacto que tuvo el aumento de los energéticos de finales de 2018 en el precio de los alimentos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -