facebook comscore
Es momento de tomar decisiones y asumir compromisos en materia turística: Miguel Torruco

Es momento de tomar decisiones y asumir compromisos en materia turística: Miguel Torruco

Activo lunes 26 de abril de 2021 -

México se encuentra en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

El funcionario participó en la inauguración de la Vigésima Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se lleva a cabo en Cancún.

En ese marco invitó a los líderes del sector turístico privado a construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que integran la cadena de valor turística.

“Hoy tengo el privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia”, externó.

Expresó a los participantes que es un honor que en el actual periodo de reactivación y recuperación de la industria turística, después de casi trece meses de pandemia, este tradicional evento se lleve a cabo en México, donde se les recibe con los brazos abiertos y con la calidez que caracteriza a nuestro pueblo.

Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton, el secretario Torruco Marqués sostuvo que ahora más que nunca debemos centrarnos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico, con un enfoque de sostenibilidad.

“Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, convocó.

Ante el sector turístico privado mundial, remarcó que México es un país altamente privilegiado, con una historia milenaria, que alberga culturas enigmáticas, ricas en tradición y costumbres.

Externó su confianza en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico, “porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado; una sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años”.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -