facebook comscore
Es tiempo de demostrar la independencia de los Poderes de la Unión: Romero Hicks

Es tiempo de demostrar la independencia de los Poderes de la Unión: Romero Hicks

Nación domingo 06 de octubre de 2019 -


Por Víctor Barrera

Es el momento para que los tres poderes de la Unión muestren clara independencia y autonomía por el bien de la república, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados. Juan Carlos Romero Hicks

Agregó que el equilibrio de poderes de la Nación, impide la regresión al autoritarismo por ello la urgencia de evitar que las decisiones que se tomen en los tres poderes sean únicamente bajo los intereses de grupos y no de bien común.

“Por primera vez he visto reformas que, sabiendo que son nocivas para México son impulsadas por la mayoría con un objetivo más destructivo que constructivo y cediendo a los intereses de la auténtica mafia del poder”, aseguró Romero Hicks.

“Vivimos un momento muy diferente de la historia y después de un año de ser legislador en un gobierno encabezado por Morena he visto más corrupción y más intereses de grupo que en ningún otro momento de mi vida política”, añadió.

Con esta reflexión, refirió que él como el resto de los diputados del PAN se encuentran informando a los ciudadanos de sus respectivos distritos electorales sobre las labores que han realizado en su primer año legislativo, dentro de la obligación legal a la que están sujetos.

En este ejercicio de rendición de cuentas, los diputados del PAN reconocen que, siendo la primera fuerza de oposición, la dimensión de la tarea no los intimida y menos los paraliza, por ello, han desplegado desde el principio acciones legislativas y parlamentarias en una triple vertiente: construcción, contención y mantenimiento.

Recordó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año su bancada votó en contra del austericidio, “ya que no atendía las necesidades presupuestarias de agua, salud, educación, campo, caminos y carreteras, medio ambiente, cultura, igualdad de género y microempresarios, entre otros; el tiempo nos dio la razón y hoy, a tres meses de terminar el ejercicio presupuestal, las deficiencias en cada uno de los rubros mencionados son evidentes”, precisó.

Romero Hicks aseguró que para los diputados del PAN el reto será conseguir un mayor número de alianzas estratégicas en materia de acción de los asuntos que están en la agenda política.

“Será necesario seguir sumando esfuerzos desde la ciudadanía, los partidos políticos y demás actores sociales que vemos preocupados y haciendo contrapeso a las malas decisiones, ocurrencias, y autoritarismos del Ejecutivo Federal. Creemos necesario representar un mayor número de causas sociales y estamos trabajando en ello”, agregó.

Concluyo al señalar que el PAN seguirá impulsando temas con impacto positivo para las familias mexicanas. Principalmente en tres temas como son el apoyo al ingreso familiar, la seguridad pública y la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -