Es tiempo de modernizar las cooperativas en pro del desarrollo del país

Es tiempo de modernizar las cooperativas en pro del desarrollo del país

Activo martes 03 de septiembre de 2019 - 12:24




Con un llamado a fortalecer a las cooperativas, y con ello el desarrollo económico y social de México, inició el Foro “Cooperativas, modelo para el desarrollo económico social y sostenible”.

En la inauguración, el senador por el PVEM, Rogelio Zamora Guzmán, advirtió que este puede ser el sexenio de la economía social al impulsar el modelo del cooperativismo.

Subrayó la urgencia de realizar un estudio sobre la conveniencia de permitir que sociedades cooperativas de ahorro y préstamo operen directamente el sistema de pagos del Banco de México ya que, en general, participan en el mercado global.

En su participación, el senador por el PAN, Roberto Juan Moya Clemente, dijo que el cooperativismo ha demostrado ser un bien necesario; un modelo económico que debe fortalecerse como una manera de organización que adiciona la economía productiva.

Destacó que los senadores deben documentarse sobre el cooperativismo a fin de enriquecer las nuevas leyes que se propongan y aprueben, para que reflejen las necesidades del sector.

Juan Manuel Martínez Louvier, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), conminó a la sensibilización de las y los legisladores para estructurar al Estado mexicano en una visión más eficiente. “No, en términos de las cosas, sino de las personas”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto PAN Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-