facebook comscore
Es tiempo de trabajar más que de especular: Luján

Es tiempo de trabajar más que de especular: Luján

Fragmentos jueves 21 de noviembre de 2019 - 02:22

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján afirmó que no son tiempos de pensar en candidaturas para el 2021 y 2024 sino de trabajar por el bien del partido.
Lo anterior, a pregunta expresa sobre si las versiones (ofrecidas incluso por la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky) de que Claudia Sheinbaum figuró como intermediaria para que el encuentro entre la dirigencia del partido se concretara y ello pudiera ser un mecanismo para posicionarla con miras a la elección presidencial del 2024.
A ello, Luján afirmó: “Está todavía muy lejano. Todo lo que se dice al respecto es especulación, ya se verán los tiempos y ahora es ponernos a trabajar, más que especular”, expuso.
En entrevista para ContraRéplica rechazó cualquier tipo de rumor sobre una presunta llamada de la Jefa de Gobierno para mejorar la relación con Yeidckol y poder realizar el encuentro a finales de mes.
“Yo no me he reunido con Claudia Sheinbaum ni con el secretario particular del licenciado López Obrador. Quiero desmentir totalmente esas versiones, yo no me he visto con nadie y fui a la reunión, al diálogo con la presidenta en funciones, Yeidckol para lograr este encuentro, pero de ninguna manera ha sido instrucción de parte de nadie”, expuso.
La morenista afirmó que será a finales de mes cuando se determinen las líneas de acción para el cambio de la dirigencia, las medidas que seguirán para la consulta, así como los tiempos para poder responder al Tribunal Electoral respecto a las personas que participarán en el ejercicio.
Llamó a la unidad, a cerrar filas alrededor del Gobierno federal y a fortalecer al movimiento, pues es “mucho lo que se juega”.
“Entre todos podemos construir el futuro del partido. Creo que hay que poner por delante la unidad, porque es mucho lo que se juega en este momento histórico en el país”, dijo.
Al ser cuestionada acerca de las voces que avizoran peligro para Morena en 2021 y en 2024, mencionó: “Morena es mucha pieza, es la principal fuerza política en el país y más allá de las diferencias que pueda haber entre algunos dirigentes, que no es la base. Yo creo que este pequeño ejército constituido por más de 3 millones de afiliados es una muestra de lo que es”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -