laopcionnota
Es un libro no para conciliar el sueño sino una verdadera pesadilla

Es un libro no para conciliar el sueño sino una verdadera pesadilla

Entornos martes 23 de julio de 2019 - 08:11


A lo largo de 12 años el conductor Sergio Sepúlveda ha revelado los casos más inverosímiles de la toda la historia durante su programa Difícil de creer, pero en esta ocasión decidió plasmar en su nuevo libro Monstruos de la
vida los más obscuros relatos de terribles homicidas que sorprendieron al mundo con sus crímenes.


“Hice una selección de 50 personajes y al final nos quedamos con 15, no porque sean los únicos, sino porque agarramos a los más drásticos, los más tristemente célebres. Son 15 expedientes de cómo lo hicieron, de cómo era su modus operandi y cómo terminaron sus días”, contó en exclusiva para ContraRéplica.

Entre los asesinos seriales que aborda en la obra y que destacan por su sadismo y sangre fría están Jack el destripador, Ted Bundy, el Asesino del Zodiaco o Goyo Cárdenas, casos en los que intenta explicar el aban- dono, la violencia familiar o escolar que vivieron estos sujetos durante su juventud y que los empujó a cometer los aberrantes crímenes que los hizo reconocidos.
“Bien dice la frase que ‘todos somos resultado de nuestras circunstancias’, entonces en muchos casos hubo crueldad, maltrato, abuso o acoso.

Eran personas que desde muy jóvenes tenían una personalidad bastan- te frágil y que en algunos casos, por sus propias malas acciones y en otros por consecuencias, su personalidad se rompió, y eso no lo justifico, pero sí son claros motivos de que buscaban desquitarse o de alguna manera saciar tanto odio o dolor por tanto tiempo”, explicó.
Sin embargo, Sergio Sepúlveda enfatizó que su proceso para elegir a los homicidas que están en el libro,
no se basó en cuántas víctimas estaban en su lista o en las historias más conocidas, sino que buscó hacer un balance “a nivel de contenido” para dar a conocer a criminales que hicieron cosas peores, pero que no tuvieron el mismo impacto por la prensa.

Además, si bien su carrera en temas policíacos es extensa, aseguró que la investigación fue una tarea compleja, pues en algunos expedientes de Estados Unidos que tuvieron que revisar, en muchos de los casos el reencuentro de las víctimas no era exacto o variaba dependiendo la fuente, debido a que los homi- cidas en “esa necesidad de reconocimiento a su propia maldad” aumentaban el número de muertes.
“Una fuente dice que son x número de víctimas y en otra fuente dice que otros fueron otro número de víctimas, porque en esta misma fantasía de los mismos asesinos a veces se inventaban más de los asesinatos que realmente
hicieron o que podían comprobar.

> SERGIO SEPÚLVEDA
Conductor y productor
“Nadie de los 15 asesinos seriales de la vida real es inocente, evidentemente, pero sí en algún momento de su vida fueron víctimas y eso lo llevó por un camino totalmente desafortunado”.

Lo importante era pasar a la historia como el más cruel o el número uno”, subrayó. De igual manera, señaló que Monstruos de la vida real se basó en bibliografías, pero para el caso de Gregorio Cárdenas, mejor conocido como el Estrangulador de Tacuba y el único mexicano que aparece en el libro, tuvo que recurrir a la hemeroteca para entender como los diarios en la época de los setenta mostraron el homenaje que le realizaron en la Cámara de Diputados a quien años atrás
fuera el asesino de cuatro mujeres, en 18 días.

“Más allá de narrar los asesinatos del Goyo, era resaltar esa parte surrealista de cómo después de ser un asesino, de reformarse en la cárcel, llegas al congreso para ser aplaudido y honrado por nuestros legisladores. El discurso de los políticos siempre han sido lastimosos, pero no pue- de ser que una persona que aunque se haya regenerado tú lo muestras como un ejemplo porque no hay que olvidar que él asesino a varias personas y es una falta de respeto
para los padres o hermanos de las víctimas”, explicó.

El próximo 24 agosto, Sergio Sepúlveda se presentará con su obra en la Feria Universitaria del libro en Pachuca,
Hidalgo y espera poder participar en la FIL de Guadalajara.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-