facebook comscore
Escapa Yuri, la exnovia de Norberto que lo “puso”

Escapa Yuri, la exnovia de Norberto que lo “puso”

Ciudades martes 23 de julio de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

E n su casa y en la Universidad del Pedregal la conocían como Yuri. Al parecer se llama Yuritzi. Tiene 22 años de edad, estudiaba mercadotecnia… y actualmente es una de las personas más buscadas por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX). Fue pareja de Norberto Ronquillo, y es quien lo “puso” para que lo secuestraran.

El fin de semana abandonó su casa, cerró sus redes sociales y apagó su teléfono celular. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya le siguen la pista en diferentes puntos en la metrópoli y el Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, durante algún tiempo esta joven mantuvo una relación sentimental con Norberto. La tía del universitario lo corroboró ya ante las autoridades de la Fuerza antisecuestros (FAS).

Los datos sobre Yuritzi surgieron tras la captura del chofer del Uber en el que fue plagiado Norberto. Este hombre, identificado como Oscar “N”, El Oso, reveló que sólo la conocían como Yuri. Según dijo, él sabía que Norberto tenía una deuda con ella de 700 mil pesos. Sin embargo, no explicó cuál era el motivo de ese compromiso, ni dio mayor detalle sobre el tema.

Supuestamente por ese motivo, la joven le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, El Ovni o El Puebla, quien es su vecino en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

Este sujeto aseguraba estudiar Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi. Sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues en realidad “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo de La Unión.

Con los datos que le dio la estudiante, El Puebla y al menos otras seis personas más perpetraron el plagio la noche de pasado 4 de junio.

MÁS FUGAS

Otra persona que ya identificaron como cómplice del crimen, y que también es buscada por los agentes de Investigación, es la propietaria de la casa de seguridad en Xochimilco, a la que fue llevado Norberto tras su plagio. Uno de los hombres detenidos en días pasados, confesó que se llamaba Elvia, y dijo que el día del secuestro participó en la intercepción de Norberto, y que incluso iba en una motocicleta.

El reporte de las autoridades detalla que este domicilio fue ubicado la madrugada del jueves pasado.

Eran las 5:15 de la mañana cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación se presentó en ese domicilio, ubicado en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, una zona de difícil acceso, ubicada en una zona de chinampas Los elementos policiacos encontraron en ese lugar a dos personas que fueron presentadas como testigos del caso, y que están bajo investigación. Se trata de Katia Sinaí “P”. y Raúl Alejandro “A”; sin embargo, de la mujer hasta ahora no tienen noticias.

Norberto Ronquillo fue secuestrado cuando salía de la Universidad del Pedregal. Aunque sus tíos pagaron alrededor de medio millón de pesos y joyas, el joven fue asesinado. Días después, la policía halló su cuerpo en la zona boscosa de Xochimilco.

Hasta ahora hay cuatro personas detenidas por este crimen. Entre ellos está el propietario del automóvil Uber en el que se lo llevaron, también el chofer de ese carro.

Junto con ellos fueron aprehendidos un exreo, acusado de ser quien asesinó a Norberto; otro más es El Puebla, quien cobró el rescate del plagio. Aún faltan al menos tres personas más; Yuri, Elvia, y otro hombre.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -