laopcionnota
Escuela de Laudería invita a niños y jóvenes a participar en XVIII Concurso de Violín
Escuela de Laudería invita a niños y jóvenes a participar en XVIII Concurso de Violín

Entornos jueves 11 de abril de 2019 - 11:55


La Secretaría de Cultura de Querétaro y el Ayuntamiento de San Joaquín, en coordinación con el Comité del 50 Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, convoca al XVIII Concurso de Violín. Interpretación de Huapango Huasteco, en el que se entregará un violín 4/4 de manos de su creador, al ganador del concurso.


El Director de la Escuela de Laudería, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Jorge Alejandro Díaz Martínez, detalló que las inscripciones se realizarán el 5 de mayo, de 9:00 a 11:00 en la Plaza Techada Galación Camacho del Ayuntamiento de San Joaquín en Querétaro.

Comentó que la edición del concurso está enfocada a niñas, niños y jóvenes violinistas mexicanos, quienes deberán presentarse con una quinta huapanguera y una jarana para conformar un trío huasteco.

Las presentaciones se llevarán a cabo de 11:00 a 12:00 con sus respectivos instrumentos y vestuario tradicional. Se entregarán premios a los tres primeros lugares.

El primer lugar, se hará acreedor de un violín 4/4 construido en la Escuela de Laudería del INBAL, así como de un estuche, arco y apoyo económico; el segundo lugar recibirá estuche, arco y juego de cuerdas para violín y dinero en efectivo, y el tercer lugar, un arco, juego de cuerdas para violín y apoyo económico.

La primera edición de este certamen se realizó en 2002, gracias al acuerdo entre la Escuela de Laudería del INBAL y el municipio de San Joaquín; desde entonces, se organiza de manera ininterrumpida.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-