facebook comscore
Esencial, avanzar hacia un clima de paz y justicia, donde las mujeres se sientan seguras: Sheinbaum

Esencial, avanzar hacia un clima de paz y justicia, donde las mujeres se sientan seguras: Sheinbaum

Ciudades domingo 18 de agosto de 2019 - 18:42

No se puede atacar violencia con más violencia, manifestó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al señalar el por qué no se dieron detenciones en el marco de las protestas feministas del viernes pasado, que dejaron daños a su paso.

En entrevista, la funcionaria capitalina expuso que lo más importante ahora es avanzar en generar un clima de paz y justicia, donde las mujeres se sientan seguras.

Abundó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia.

“En particular, la Procuraduría está trabando en el tema de agresiones a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social”, expresó la titular del ejecutivo local.

Consideró que debe darse un diálogo en el que todas las mujeres sientan que la Jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad”.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ejecutan a vendedor de droga en la GAM Ciudades
2019-11-19 - 01:11
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -