laopcionnota
Eso 2 llega al cine para hacer flotar de miedo a los mexicanos

Eso 2 llega al cine para hacer flotar de miedo a los mexicanos

Entornos jueves 05 de septiembre de 2019 - 04:58


POR MARTHA ROJAS

Con una inesperada escena, escrita por el mismísimo Stephen King, el director argentino Andrés Muschietti pondrá fin a Pennywise , el terrible payaso que se alimentaba del miedo de niños y adolescentes.

Se espera que It 2, protagonizada en segunda ocasión por Bill Skargârd, supere los poco más de 700 millones de dólares que generó en las taquillas mundiales la primera entrega, pues ésta contó con un presupuesto, según France 24, de entre 60 y 70 millones de dólares, casi el doble que su antecesora.

Al respecto el director consideró que todas las escenas y efectos especiales de la primera entrega fueron ampliados "considerablemente".

Su ambiciones no sólo apuntan a la taquilla, pues el filme dura cerca de tres horas e incluye un cameo en el que aparece Stephen King, reconocido por muchos como uno de los “maestros del terror”, aunque los críticos lo han considerado un autor de best seller con una gran facilidad para tratar las tramas de miedo y suspenso.

Junto a Skargârd aparecen los actores Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff, quienes de pequeños forman el Club de los perdedores con la finalidad de eliminar al payaso que los persigue.

Esta versión de la saga que, en los 90 fue adaptada para televisión con Tim Curry como el payaso, se sitúa 27 años después de los sucesos ocurridos en la primera cinta y tiene el mismo hilo argumental que la novela. U Un grupo de inadaptados sociales se reúne para combatir a un ser maligno que despierta cada 27 años.

La historia está ubicada en un pueblo ficticio llamado Derry, que según el autor está cerca del estado de Maine.

Aunque el poblado no existe en la realidad en el sitio oficial de Stephen King hay un mapa que detalla las viviendas y calles que peligran por la presencia de un ser demoniaco. En otras ocasiones el autor ha precisado que el poblado tiene tintes autobiográficos.

Con una postproducción mucho más elaborada y unas escenas que buscan impresionar al espectador, Muschietti aseguró en declaraciones que “todas las cosas que ocurren en la primera película están un poco intensificadas y magnificadas en la segunda”.

Asimismo, el director argentino consideró que esta entrega IT le ha permitido “evolucionar como cineasta” y admitió estar más receptivo a improvisar al frente de la dirección cinematográfica.

Esta cinta de 2019 cuenta con numerosos flashbacks a lo largo la historia, por lo que Muschietti contó con el elenco del primer capítulo y, además, inició una “difícil” búsqueda para dar con los actores ideales para interpretar la versión adulta de los personajes.

La cinta llega hoy a salas de cine mexicano, donde ya tuvo un excelente debut con la primera entrega aunque muchos no dejaron de añorar la versión para TV que puso a flotar de miedo a miles en los años 90

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-