facebook comscore
España libera a exjefe de inteligencia de Chávez

España libera a exjefe de inteligencia de Chávez

Global martes 17 de septiembre de 2019 - 03:20

POR REDACCIÓN

La Audiencia Nacional española rechazó ayer extraditar a EU al exgeneral venezolanoHugo Armando Carvalal, exjefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez, reclamado por delitos de narcotráfico, y decidió ponerlo en libertad.

La decisión implicó también la puesta en libertad del militar venezolano. Sin embargo, los motivos del fallo se conocerán recién hoy, y no hay detalles sobre cuándo ocurriría la liberación.

El exaliado del caudillo bolivariano estaba en prisión provisional desde mediados de abril, tras ser detenido en Madrid.

El gobierno español tiene la decisión final sobre las extradiciones, pero suele seguir los fallos de la Audiencia Nacional.

Además, ha negado las acusaciones de que ayudó a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a traficar cocaína a EU.

Durante la audiencia de extradición la semana pasada, Carvajal aseguró que Washington estaba inventando los cargos, lo que generó dudas sobre si cooperará en el futuro con la justicia norteamericana. “Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, afirmó ante el tribunal Carvajal, quien dirigió la contrainteligencia militar durante más de siete años.

También, explicó en la audiencia que todos los que podrían testificar en su favor en un proceso contra él “están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela, otros presos en México y otros muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba las ordenes directas a mí”.

POR REDACCIÓN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -