laopcionnota
“España, no tiene que pedir perdón a ningún país”: Carmen Calvo

“España, no tiene que pedir perdón a ningún país”: Carmen Calvo

Global martes 26 de marzo de 2019 - 09:11


Después de que se diera a conocer la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Rey de España, Felipe VI, el pasado 1 de marzo, en donde pide que la Corona y la Iglesia Católica deben pedir perdón por los “agravios” cometidos durante la conquista de América, diversos personajes no han respondido.

Tal es el caso de la Vicepresidenta, Carmen Calvo, quien indicó que “El Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, no tiene que pedir perdón a ningún país, y no va a ocurrir esto".

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha reiterado que el Gobierno "lamenta profundamente y rechaza con firmeza" el contenido de la carta que López Obrador ha enviado al Rey.

En ese sentido, afirmó que “los hechos ocurridos hace 500 años no pueden juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

Por su parte, Pedro Sánchez, reiteró la "disposición para trabajar conjuntamente" con las autoridades mexicanas y "seguir construyendo el marco adecuado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes".

"Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza", había lanzado horas antes el escritor Arturo Pérez-Reverte, buen conocedor de México.



Información de Agencias, Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump amenaza conGlobal
2019-06-25 - 11:38
Global

2019-06-25 - 05:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-