facebook comscore
España y EEUU desarticulan red que defraudó millones de euros con tarjetas de crédito

España y EEUU desarticulan red que defraudó millones de euros con tarjetas de crédito

Activo miércoles 03 de febrero de 2021 - 10:36

La policía española, en colaboración con el Servicio Secreto de Estados Unidos, desarticuló una red criminal que se embolsó más de 12 millones de euros a través de un fraude con tarjetas de crédito que se extendió a más de 15 países.

Más de 100 presuntos miembros de la red fueron detenidos en una operación transfronteriza, según un comunicado de la Policía Nacional española.

En él se indica que los estafadores se aprovechaban de una laguna legal que permite a los titulares de tarjetas de crédito estadounidenses realizar compras en Europa sin fondos, mientras los bancos de ambos continentes liquidan las transacciones.

Aunque las operaciones eran finalmente rechazadas, los vendedores -en este caso, principalmente hoteles, bares y restaurantes cómplices- se quedaban con el dinero.

A continuación, transferían los fondos a la red, que tenía su sede en un hotel de la pequeña localidad española de Miajadas (Extremadura), y se quedaban con una parte en concepto de comisión.

En total, la red operaba en Estados Unidos y 15 países europeos, entre ellos España, Grecia, Austria, Reino Unido, Dinamarca, Ucrania y Alemania.


Con información de Reuters
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -