laopcionnota
Especialistas bajan previsión de PIB a 0.6%

Especialistas bajan previsión de PIB a 0.6%

Activo miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:54


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó por quinta ocasión sus pronósticos sobre la economía mexicana para este año y 2020, debido a que el panorama es más complicado.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, informó que el pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 lo ubican, desde 0.9 por ciento en julio, a 0.6 por ciento en agosto; mientras que para 2020 el pronóstico baja de 1.5 a 1.4 por ciento.

“La falta de claridad sobre el futuro, que luce altamente incierto, está frenando la inversión total de la economía, lo que produce una notable desaceleración en la creación de empleos y una mayor cautela en los consumidores, frenando también el ritmo del consumo privado en el país, que es el principal motor del mercado interno”.

El IMEF destaca que la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China impondrá medidas proteccionistas más extendidas en el mundo, una amenaza de aranceles a las exportaciones mexicanas por parte de Estados Unidos y, desde luego, un Brexit desordenado.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-