facebook comscore
Espera Concanaco se recuperen las ventas por Día de las Madres

Espera Concanaco se recuperen las ventas por Día de las Madres

Activo domingo 02 de mayo de 2021 -

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que en el 2021 estiman que se reactiven las ventas por el Día de las Madres, aunque no se recuperarán los niveles que se registraron en el 2019.

“Se prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente 70% de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos”, dijo.

Recordó que durante la celebración del 10 de mayo en 2020 la mayoría de los comercios estuvieron cerrados por el confinamiento y para este 2021 hay semáforo amarillo en la mayoría de los estados de la República Mexicana, de ahí la esperanza de que haya una recuperación ligera en las ventas.

López Campos consideró que “el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros” como los locales de flores, tiendas de ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Comentó que el año pasado la situación fue distinta porque “se tuvo una caída de 80% en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia”.

El líder del comercio organizado comentó que “debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”.

Asimismo, el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, coincidió en que el Día de las Madres será una jornada para retomar las actividades económicas en los negocios afectados por el coronavirus.

Señaló que un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el próximo 10 de mayo donde se prevé que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, 8 y 9 de mayo.

“Los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90 por ciento”, indicó.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -