facebook comscore
Esperan a casi 100 mil hoy en celebración de San Judas

Esperan a casi 100 mil hoy en celebración de San Judas

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 04:23

POR CLAUDIA BOLAÑOS

Unas 90 mil personas visitan cada 28 de octubre el Templo de San Hipólito y San Casiano para celebrar al patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo.

Los ríos de fieles que llegan en peregrinaciones a pie, en camión o en Metro, saturan la zona, y llegan hasta triplicar el flujo de usuarios de la estación Hidalgo, líneas 2 y 3, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, disponen de operativos especiales.

En este recinto religioso, ubicado a contraesquina de la Alameda Central, en plena zona turística de la Ciudad de México, se mezclan las historias de devoción, de aquellos desempleados que piden la intercesión del santo para encontrar un trabajo, de los que van en busca de un milagro para que algún familiar preso sea liberado, de aquellos que, cansados de los vicios, llegan a hacer juramentos para dejar la adicción, y hasta de otros más que confundidos de la fe cristiana, acuden a pedir protección a la hora de cometer actos delictivos.

“Lo que no nos gusta es que muchos muchachos vienen drogándose, y luego se ponen agresivos”, narró un policía de la Bancaria Industrial de la estación del Metro Hidalgo.

El párroco hindú Jerome explicó a ContraReplica que la fe a este santo va en aumento y que hasta este templo llega todo tipo de personas, donde a nadie se discrimina, sino que se le recibe con los brazos abiertos para encontrar la ayuda espiritual que muchos necesitan.

“Yo admiro la fe de amor que tiene la gente por San Judas Tadeo, vienen para agradecer, recibir favores; viene toda clase de personas y aquí no podemos juzgar a nadie porque todos somos hijos de Dios. Y si vemos algunos defectos en nuestros hermanos, tenemos que apoyarlos. Ellos tienen una profunda fe a San Judas, y a veces como devotos no tienen una claridad en quién es Jesús, quién es nuestra madre, la virgencita María, y los santos”.

Respecto a que algunas personas que delinquen y tienen como santo patrón a San Juditas, como muchos le llaman cariñosamente, dijo que “eso es una mala comprensión, ningún santo ayuda a hacer mal las cosas, y algunos piensan: 'San Judas me va a ayudar a robar', a hacer malas cosas, como secuestros, no es cierto y tenemos que aclarar eso; también algunos muchachos vienen con una imagen de San Judas en una mano, y en la otra la Santa Muerte, cuando no es cierto ella no es una santa, no existe en los santos católicos, pero tenemos que enseñarles. Aquí ayudamos a muchos que vienen con esta idea, pero San Judas nos enseña a cumplir la palabra de nuestro señor Jesucristo, y así muchas personas han cambiado, vienen todos los días a hacer juramentos y a dejar sus vicios”.

Una de las peregrinaciones que desde ayer llegó a dar gracias a este santo, es la del Mercado Santa Fe, ubicado en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, para la que Lesli, la organizadora, costeó la renta de un camión. Ella, al igual que sus hermanos, ha seguido el ejemplo de su madre de cada año visitar este santuario, y hoy seguirá el festejo en la capilla que tienen en su casa, con comida, mariachis, banda y otros grupos musicales.

Desde ayer domingo aumentó el flujo de visitantes que escucharon misa y llevaron sus imágenes, veladoras, escapularios, rosarios, estampitas, entre otros, a recibir la bendición.

Afuera de la iglesia se mezclan decenas de puestos de antojitos y recuerdos, junto con personas que cumplen con una manda de regalar alguna imagen del santo a los visitantes, como don Raúl Molina, quien sobrevivió a un accidente de tránsito y llevó cien estampitas para regalar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -