facebook comscore
Esperan hoy a los capitalinos marchas, concentraciones y rodadas

Esperan hoy a los capitalinos marchas, concentraciones y rodadas

Ciudades miércoles 27 de noviembre de 2019 - 09:22

A los capitalinos les espera para hoy una amplia agenda de marchas, concentraciones y rodadas, así como eventos masivos, por lo que se les recomienda tomar sus previsiones para no enfrentar retrasos en sus actividades.

Autoridades de la CDMX dijeron que a las 9:00 horas saldrán marchas de 5 puntos de concentración rumbo a Coyoacán. Estas incluyen la estación Coyoacán del Metro; la avenida Miguel Ángel de Quevedo; Calzada de las Bombas, colonia Coapa; Avenida Universidad y estación General Anaya del Metro. Esta “mega marcha del gremio de tianguistas” protesta por el desbordamiento excesivo del comercio informal en la demarcación.

Otra marcha se dará durante el día del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación y posteriormente a Palacio Nacional.
Se trata de padres de familia y alumnos defraudados de la Escuela Preparatoria “Yukuillo” (Cerro del Comal) de la comunidad de San Isidro Pañasco, Tlaxiaco, Oaxaca.

Buscan la destitución inmediata de Rogelio Tinoco García, subsecretario de Educación Básica del Estado de México y de Arturo Jacinto presuntamente integrante de la organización FEDED-25 y saber la situación en la que se encuentran inscritos los alumnos, ya que presuntamente este plantel no cuenta con validez oficial.

A las 15 horas, habrá una rodada del Ángel de la Independencia rumbo al Eje 5 Sur Avenida Leyes de Reforma y Periférico, Col. Chinampac de Juárez.

La organización “Ni un repartidor menos”, conformada por repartidores de las aplicaciones Uber, Eats, Rappi y Sin delantal en la Ciudad de México, demandarán se impulsen protocolos de seguridad que los protejan del acoso por parte de los clientes y de accidentes sufridos en la vía pública, además del mejoramiento de sus condiciones laborales.

Asimismo, se prevé que una caravana de padres de familia, niños y maestros de las escuelas primarias “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de Tlacolula, Oaxaca, se apuesten a las 5 horas en Palacio Nacional y a las 10 en la Secretaría de Educación Pública. Se pide se cumpla con el acuerdo de reconstrucción de ambos planteles educativos.

A las 9 horas en el Bosque de Chapultepec y durante el día en el Congreso de la Ciudad de México, 09:00 horas, la campaña “abriendo jaulas, abriendo mentes, antitaurinos independientes y jóvenes unidos por el cambio de México”, pedirán que los zoológicos se transformen en reservas de cuidado animal y que sean reubicados los animales exóticos.

A las 10 horas, en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán para solicitar el pago del 30 por ciento del Fideicomiso F/100-7.

A las 11:00 horas, en Palacio Nacional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con los temas de la agenda educativa.

A las 16:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, el Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestará en defensa de los derechos laborales, libertad sindical, democracia, equidad y paridad de género.

A las 18:00 horas, en el Kiosco del Jardín Hidalgo, vecinos de Coyoacán, protestarán en contra de la colocación de parquímetros en la demarcación.
Los eventos masivos incluyen a las 16 horas, en la planta del Zócalo, la presentación de Vórtice Humano; a las 17:00 horas, en el Palacio de los Deportes los Premios Bandamax y a las 20:30 en el Teatro Metropolitan “Grandiosas hacia el año X”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -