Esperan un Paquete Económico de confianza para inversionistas y desarrollo para el país: Mario Delgado

Esperan un Paquete Económico de confianza para inversionistas y desarrollo para el país: Mario Delgado

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 19:06


Por Víctor Barrera

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que esperan del Paquete Económico que recibirán en un mes, para 2020, no traiga aumento de impuestos.

Agregó que el legislativo otorgará al Ejecutivo mayores instrumentos para erradicar la evasión y elusión de impuestos a favor de un fortalecimiento presupuestal para el apoyo a sectores productivos y el desarrollo del país.

“Vamos a dar al Ejecutivo más instrumentos para combatir la evasión fiscal, ya en el Senado de la República se anunció que se va a empezar a dictaminar a principios de septiembre el castigo a la facturación falsa, a las empresas fantasma, a este millonario negocio que existe para evadir impuestos, eso va a ser muy importante para consolidar la fiscalización en nuestro país”.

Subrayó que esperan del Paquete Económico para del año entrante traiga un mensaje de optimismo y aliento.

“Un Paquete Económico donde el crecimiento esperado fuera por encima del 2 por ciento, que se mantuviera un balance primario positivo cercano al 1 por ciento o por encima del 1 por ciento, que sigamos con una meta estable de inflación por debajo del 4 por ciento”.

Al hablar sobre el gasto, dijo que se mantenga la austeridad en el gobierno y se reoriente el gasto público, pero sobre todo se mantenga el compromiso de combatir la corrupción.

“Un paquete que mantenga el compromiso con el combate a la corrupción, con austeridad, meta de inflación a la baja y aumento al gasto social e infraestructura y no aumentar impuestos…recaudar mejor”.

Delgado Carrillo, concluyó al subrayar que se espera que el Presupuesto 2020, sea un mensaje positivo para los inversionistas, para toda la economía en su conjunto que ayude a fortalecer la confianza y se tenga un crecimiento por encima del 2 por ciento el año que entra.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-