laopcionnota
Esperan ventas superiores a 27 mil millones de pesos por el Día del Padre

Esperan ventas superiores a 27 mil millones de pesos por el Día del Padre

Activo jueves 13 de junio de 2019 - 10:52



La Concanaco-Servytur espera ventas por alrededor de 27 mil 300 millones de pesos el próximo Día del Padre, que representarán un incremento de un poco más del 3 por ciento, en relación a la misma celebración del año pasado, informó el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

Expuso que las ventas del próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno.

Indicó que las ventas previstas se incrementarán en 865 millones de pesos, en relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos.

Precisó que los rubros que presentarán mayores ventas son los de telefonía móvil y artículos electrónicos, con un repunte de 4.1 por ciento, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Mencionó que las ventas de restaurantes crecerán 3.6 por ciento, en relación al año pasado y representarán el segundo rubro de importancia, ya que es tradicional para numerosas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

El líder empresarial dio a conocer que las ventas de joyería y relojes se incrementarán 3.5 por ciento, mientras que las de artículos deportivos crecerán 3.4 por ciento.

Las ventas por 27 mil 300 millones de pesos esperadas para el Día del Padre son menores en casi 20 mil millones de pesos, a las registradas en el Día de la Madre, las cuales ascendieron a 47 mil millones de pesos.

“Sin embargo, el monto de los productos y servicios comercializados el Día del Padre rebasa en 7 mil millones de pesos a las ventas por 20 mil millones de pesos que se obtuvieron el Día del Niño”, destacó.

José Manuel López Campos subrayó la necesidad de reactivar el mercado interno, como una alternativa viable para apoyar a la economía nacional, ante las acciones proteccionistas que afectarían a nuestras exportaciones hacia Estados Unidos, amenazadas con la aplicación de aranceles.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-