facebook comscore
Esperará Senado, resultado del diálogo entre México y EUA para analizar ratificación del T-MEC: Monreal Ávila

Esperará Senado, resultado del diálogo entre México y EUA para analizar ratificación del T-MEC: Monreal Ávila

Nación viernes 07 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El Senado de la República, se mantiene a la espera de los resultados de las negociaciones que se mantienen entre autoridades del gobierno federal y el gobierno norteamericano, respecto a la aplicación de aranceles que iniciarían con un 5 por ciento a productos mexicanos, expresó el presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal Ávila.

Aclaró que el jueves se había citado a las comisiones unidas para analizar el proceso de ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, pero esta se aplazó hasta el próximo martes 11 de junio.

“Queremos esperar cuales son los resultados de las negociaciones entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, respecto a la posible aplicación de un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos, para de ahí partir el análisis de la ratificación de T-MEC” afirmó Monreal Ávila.

Aclaró que la reunión de comisiones unidas, aún no se desecha, ni se cancela “simplemente esperamos un momento de definición política y de definición política internacional de México”.

Monreal Ávila, expresó que él no está de acuerdo con una política de “ojo por ojo y diente por diente” sino se pronuncia por una solución por vía del diálogo y el acuerdo, pero si se llega a concretar la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, tendrá que haber una respuesta por parte de México.

“Esta deberá ser aplicación a productos importados de Estados Unidos”, concluyó.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -