facebook comscore
Espero trascender con mis filmes: Gael García

Espero trascender con mis filmes: Gael García

Entornos miércoles 22 de mayo de 2019 - 14:47


Gael García Bernal llegó a Cannes por primera vez en el año 2000 con "Amores Perros", ópera prima de Alejandro González Iñárritu que le descubrió como actor y ganó el premio de la sección Semana de la Crítica.

Desde entonces, el certamen ha sido una constante en su trayectoria.

"Décit”, su ópera prima, se exhibió en la Semana de la Crítica y, como actor, ha tenido en la Croisette, entre otras, "Diarios de Motocicleta" de Walter Salles (2004), "La mala educación" de Pedro Almodóvar (2004), "Babel" de Alejandro González Iñárritu (2006) y "Blindess" de Fernando Meirelles (2008).

En esta ocasión regresa como cineasta para presentar “Chicuarotes”, la cual fue muy aplaudida en su estreno, que es para él una “aspiración de trascendencia”.

Indica que cuando hace cine no “busca el aplauso”, sino la “voluntad de dejar algo escrito, algo plasmado”.

Espero ello que en su nuevo filme explora cuestiones esenciales sobre la violencia y la falta de posibilidades de la juventud en la Ciudad de México.

Dice que utiliza su cámara como arma contra esa coyuntura, como "espejo y como detonador de cosas que ya están sucediendo".

Pero para lo cual no se tiene solución fácil, señala, al tiempo que admite que no le asusta utilizar su fama como plataforma de denuncia social.

Con el cine "estamos retratando nuestro movimiento, pero, en realidad, nuestra esencia, nuestro ser eterno, está ahí en ese trabajo que ojalá viva por muchos años y que incluso sirva como punto de referencia para decir mira cómo era la humanidad en aquel entonces".


Con información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -