facebook comscore
Esposa de Duarte pasó una semana detenida: abogados

Esposa de Duarte pasó una semana detenida: abogados

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:31

La defensa de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su clienta estuvo detenida una semana luego de que se presentó voluntariamente ante la Corte inglesa que la citó para informarle de la solicitud de extradición en su contra.
Tras acreditar hoy en una audiencia el pago de la fianza de 150 mil libras (3 millones 708 mil 405 pesos), uno de los requisitos que le impuso la justicia de ese país; de esta forma Macías enfrentará en libertad el proceso de extradición a México.
El 29 de octubre pasado, precisó la defensa, Karime Macías se presentó voluntariamente “a propósito de la citación que se le hizo el día viernes 25 de ese mismo mes”, para darle a conocer la solicitud de detención provisional con fines de extradición.
Como condición para enfrentar en libertad ese proceso, se impuso como requisito presentarse ante la autoridad “de manera sistemática”, no ausentarse del país y el pago de la fianza.
Su defensor reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues “son ajenas a las conductas indebidas de autoridades veracruzanas” que en su momento generaron un ánimo de linchamiento.
Karime García es acusada de desviar más de 100 millones de pesos del DIF estatal cuando ella fue la presidenta del organismo durante la administración de su esposo.
En febrero pasado el exgobernador dijo que su esposa y sus hijos vivían “austeramente” con 180 mil pesos mensuales en un exclusivo barrio de Londres; su casa se ubica a un kilómetro del Palacio de Buckingham.
Notimex


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -