laopcionnota
Esquí acuático, canotaje y taekwondo se llevan oros

Esquí acuático, canotaje y taekwondo se llevan oros

Deportes martes 30 de julio de 2019 - 04:00


POR FERNANDO MORENO

La meta de la delegación mexicana es alcanzar más de 95 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa que en su tercer día de competencias ha sido testigo de la hazaña nacional en las disciplinas de esquí acuático, canotaje y triatlón, lo que mantiene a nuestro país amarrado a la segunda posición en el medallero general solo por debajo de los Estados Unidos, nación que han comenzado a conseguir preseas de oro.

▶ Con amplio dominio triunfó el nacional, Patricio Font Nelson, en la prueba de figuras del esquí acuático, para llevarse la medalla de oro con 11,370 puntos en su exhibición. El morelense de 17 años de edad logró 4,670 unidades en su primera ronda y en la segunda 6,700, con lo que cumplió la condición de favorito, en virtud de que en mayo pasado se coronó en el US Masters, con 11,330.

El triatlón nacional cuenta con deportistas diseñados para subir al podio, uno de ellos es Crisanto Grajales, quien tras ganar la medalla de oro en individual, esto el primer día, se posiciona como el más fuerte del equipo azteca. El equipo integrado por Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Grajales, cosechó la medalla de bronce en el debut de esta modalidad en Juegos Panamericanos, que se realizó como parte de las Dulce, distrito de Chorrillos, Perú.

El equipo mexicano cronometró un tiempo de una hora 20 minutos y 57 segundos para subir al podio de honor, tras el recorrido de 0.3 km de natación, 6.6 km de bicicleta y 1.5 km de carrera a pie, en la prueba que también hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; La presea dorada fue para Brasil, con tiempo de 1:20.34, mientras que Canadá logró el segundo lugar con 1:20.51.

En canotaje K2 1000 metros, Mauricio Figueroa y Osbaldo Fuentes sorprendieron con una presea de bronce. La representante de Nuevo León, Beatriz Briones Fragoza, de 20 años de edad, ganó el noveno oro para México en el canotaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la laguna Albufera Medio Mundo de la capital peruana, la originaria de Tijuana, Baja California, y quien vive su primera experiencia continental, conquistó la prueba de kayak de una plaza en distancia de 500 metros (K1 500m) con tiempo de 1:52.552.

En la prueba de Slalom Masculino, el mexicano Carlos Lamadrid se hizo de la medalla de bronce para agregar al medallero nacional una más, pues México ha conquistado hasta el día de ayer, más preseas de tercer lugar que de oro y plata.

Otra de las buenas noticias el día de ayer, fue gracias a la tiradora deportiva Alejandra Ramírez, quien consiguió la medalla de bronce, esto además de la plaza olímpica para México a los Juegos de Tokio 2020; Ramírez se quedó con el tercer peldaño en el podio de la fosa femenil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-