facebook comscore
Esta es la neumonía, enfermedad que le costó la vida al cantante Daniel Toro

Esta es la neumonía, enfermedad que le costó la vida al cantante Daniel Toro

Tendencias viernes 26 de mayo de 2023 -

El cantante Daniel Toro, perdió la vida a los 82 años a causa de una neumonía, tras permanecer internado casi un mes.

La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio que afecta a los pulmones y está asociada a una elevada mortalidad, sobre todo entre niños y niñas menores de cinco años y personas de edad avanzada.

Según datos del estudio Global Burden of Disease, aproximadamente 700.000 niños y niñas y un millón de personas mayores murieron en el mundo por neumonía en 2019.

Se trata de un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones; estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Los síntomas pueden presentarse después de que una persona aspira, desde la boca o nariz, mientras duerme, gérmenes que llegan hasta el pulmón, o bien cuando inhala las partículas microscópicas de saliva que todos eliminamos al estornudar, toser o incluso al hablar

Dichos síntomas son: aumento de producción de moco, fiebre, dolor torácico, dificultad para respirar o falta de aire y puntadas de costado.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero los niños de dos años de edad o menores, así como personas de 65 años de edad o mayores, son los dos grupos de mayor riesgo.

Otras personas con riesgo son: los hospitalizados, especialmente si se está conectado a una máquina que ayuda a respirar; padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o una enfermedad cardíaca; personas que fuman y aquellas que tienen VIH/SIDA, que se han sometido a un trasplante de órganos o que reciben quimioterapia o esteroides a largo plazo están en riesgo.

Para combatir este mal, especialistas de la salud recomiendan la vacunación en los grupos de riesgo, menores de 2 años y mayores de 65, además de las personas inmunocomprometidas.

Con información de Agencias

Imagen: Pixabay

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -