facebook comscore
Esta es la razón por la que el Día Internacional del Chef se festeja el 20 de octubre

Esta es la razón por la que el Día Internacional del Chef se festeja el 20 de octubre

Tendencias martes 20 de octubre de 2020 - 14:16

Daniel Montes de Oca

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, y esto tiene el objetivo de homenajear a los expertos en el arte de la cocina, quienes también son considerados como verdaderos artistas.

El día fue propuesto en el 2004 por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés), para honrar y homenajear a todos los profesionales de la cocina y para darle más importancia a este oficio.

Los expertos emplean sus conocimientos para crear menús, implementar métodos de cocción, conservación y preparación de alimentos, hacer una estructura de gastos y fijar precios de un plato.

Además, son profesionales preparados puesto que realizan estudios e investigaciones propias para crear nuevas recetas, además de ir más allá de los platillos ya conocidos para presentar alimentos de calidad.

Con el paso de los años, se ha profesionalizado el convertirse en chef en cualquier parte del mundo, con la creación de institutos de renombre internacional y universidades.

Su importancia data de los tiempos de la Edad Media, cuando eran de los trabajadores más importantes de la realeza, quienes siempre esperaban grandes banquetes, y en algunos casos los chefs se hicieron acreedores de títulos nobles para enaltecer su labor.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -