facebook comscore
Esta legislatura dio pasos enormes en cuanto a derechos de género: Erika Sánchez

Esta legislatura dio pasos enormes en cuanto a derechos de género: Erika Sánchez

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 11:42

Por Víctor Barrera

En esta legislatura se ha avanzado de manera importante respecto a la igualdad de género y en este 2019 las diversas demandas de más de 20 años han visto la luz, manifestó la diputada federal Erika Sánchez Martínez.

Al referirse a los derechos que han ganado las mujeres se destaca la paridad para que se pueda competir con igualdad de circunstancias en todos los niveles de los órdenes de gobierno “esa parte es muy importante porque nos va a permitir accesar a los espacios públicos donde se hace la política pública y poderla encaminar, para cerrar brechas de desigualdad, de discriminación que tantos años han sufrido las mujeres y que se van a ver solventadas con esta nueva manera, no solo de participación sino de ver cristalizadas políticas públicas que solucionan problemas de fondo hacia las mujeres”.

La legisladora del PRI acentuó estos logros porque una mayor participación en la vida pública les garantizará también resaltar la importancia de la discriminación política a la que estaban sometidas las mujeres.

Otro avance que se presentó es evitar y sancionar la violencia digital donde las mujeres son violentadas a través de la publicación y difusión de imágenes de las mujeres sin su consentimiento.

Sánchez Martínez también resaltó el avance en la protección a las trabajadoras domésticas o en casa que han obtenido derechos fundamentales establecidos en la constitución como son un salario digno y prestaciones laborales que antes no tenían.

“Entonces dimos un paso muy importante para que este universo cuente con estas prestaciones sociales, era una lucha que se mantenía durante muchos años y eso es lo que hemos encontrado en esta legislatura, puntos de acuerdo y reitero, la oportunidad de que todos los grupos parlamentarios hayan hecho suya nuestra causa y que hoy, somos casi el 50 por ciento las mujeres que conformamos esta cámara, podamos dar estos pasos tan agigantados, tan importantes son derechos que a plenitud vamos a poder vivir las mujeres mexicanas”, subrayó la legisladora.

Erika Sánchez concluyó al manifestar que esto aún no concluye, porque ahora se buscará que se apliquen la leyes aprobadas, crear las leyes secundarias para sustentarlas, pero lo más importante encontrar los recursos dentro del presupuesto federal para que se sustenten los programas de apoyo para las mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -