facebook comscore
Esta pandemia cambió la manera de viajar al extranjero: Jorge Baruch Díaz

Esta pandemia cambió la manera de viajar al extranjero: Jorge Baruch Díaz

Tendencias sábado 27 de junio de 2020 - 18:06


Hasta la fecha, 163 países cuentan con restricciones de viaje, los cuales limitan la entrada a los viajeros hasta no contar con certificado médico que los acredite libres de Covid-19. De esta forma, el responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM, Jorge Baruch Díaz Ramírez, afirmó que esta pandemia cambió la manera de viajar al extranjero.

Durante una conferencia en el programa “La UNAM responde”, el científico destacó que “ante la situación, es importante impulsar el turismo responsable, que implica la necesidad de que los viajeros cumplan con checar su salud antes de viajar, para contribuir a la salud colectiva”.

Con base en datos de CAPV y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10 por ciento de los viajeros internacionales solicitaron información sobre su viaje y las medidas de sanidad hasta que están en la última sala de espera.

El también universitario desglosó que, “Es alarmante, porque eso implica que al no contar con estos datos previamente, requerirán algún tipo de consulta médica durante su estancia en otro país, y probablemente uno de cada 100 será hospitalizado con atención médica especializada”.

Finalmente, reiteró la importancia de que los viajeros mantengan actualizados sus esquemas de vacunación, sobre todo de afecciones que pueden ser peligrosas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Memes por el Día del Abogado Tendencias
2020-07-12 - 19:30
Dulce María presume embarazo en revista Tendencias
2020-07-12 - 11:37
+ -