facebook comscore
Esta será la participación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Esta será la participación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes viernes 26 de julio de 2019 -

México tendrá 543 atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en busca de un metal para poner el nombre del país en alto en las 336 competencias.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), señaló que esperan obtener 19 medallas de oro, tres menos de las conseguidas en Toronto 2015.

En el triatlón, estará Crisanto Grajales, actual campeón de la competencia en Toronto 2015 tras ganar la medalla de oro. Estará acompañado de Irving Pérez, que ganó el bronce y Rodrigo González, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La prueba de las mujeres estará a cargo de Claudia Rivas, campeona de los Juegos de Barranquilla, y el equipo estará completado por Cecilia Pérez y Jessica Romero.

En la competencia de Canotaje de Velocidad, estará José Everardo Quirino, Karina Alanís y Maricela Montemyor.

Para el Patinaje Artístico tendrá la participación de Felipe Reyna con tan sólo 22 años edad. Competirá en la prueba libre.

En la competencia de Squash, Diego Orlando Salazar se enfrentará al peruano Diego Elías Chenab en las semifinales. En los dobles mixtos Diana García y Alfredo Ávila, se espera que avancen a la final.

En los dobles masculinos, harán lo propio César y Arturo Salazar, que competirán contra Canadá para avanzar a la etapa final.

Miriam Zetter e Iliana Lomelí, participarán en la prueba de Boliche, quienes se instalaron en la segunda serie, tras lograr la tercera posición de la clasificación general.

Mientras que en la prueba varonil, José Llergo y Arturo Quintero buscarán la medalla, quienes de igual manera se encuentran en la tercera posición.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -