facebook comscore
Establecimientos TIF exportarán a Cuba

Establecimientos TIF exportarán a Cuba

Activo miércoles 29 de junio de 2022 -

El Ministerio de Agricultura de la República de Cuba ha notificado al SENASICA que los 30 Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que fueron auditados, han sido autorizados para exportar sus productos cárnicos de las especies bovina, porcina, aviar y ovoproductos a dicho país, informó el Ing. Jesús Huerta, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

Agregó que, en este proceso, llevado de la mano por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) participaron establecimientos TIF localizados en los estados de Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán. 16 obtuvieron la autorización para exportar por primera vez y 14 refrendaron la renovación de su autorización.

En 2021 México exportó a Cuba más de 8 mil toneladas de productos de cerdo y ave, lo que coloca al país caribeño como el principal destino comercial de los productos avícolas mexicanos (SIAVI, 2022).

La industria cárnica mexicana, avalada por el sistema Tipo Inspección Federal, garantiza que los alimentos que portan el sello TIF, tanto para el mercado nacional como de exportación, son producidos con los más altos estándares de higiene a nivel internacional, reconocidos por nuestros principales socios comerciales.

Con estos logros, entre la industria cárnica mexicana y el trabajo incansable del Gobierno Federal, se posiciona a México como un actor clave en la proveeduría de alimentos higiénicos y sanos a nivel mundial.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -