facebook comscore
Estadio Al Janoub, innovación tecnológica para Qatar 2022

Estadio Al Janoub, innovación tecnológica para Qatar 2022

Deportes miércoles 24 de julio de 2019 -

El Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, se inauguró por primera vez cuando fue sede de la final de la Copa Amir 2019, entre los dos equipos nacionales Al Duhail y Al Sadd en mayo de 2019.

Con capacidad para 40,000 personas, diseñado por la legendaria arquitecta Zaha Hadid, cuenta con características de tecnología de la información (TIC) de última generación .

Servicios de wifi

Más de 1,000 puntos de acceso Wi-Fi, se implementaron en todo el estadio para permitir una conectividad de alta densidad para los fanáticos y el equipo de operaciones.

Durante la final de la Copa Emir, el consumo máximo de ancho de banda alcanzó los 2 GB y sirvió para más de 8,500 dispositivos simultáneamente, más del doble de las asociaciones inalámbricas registradas en estadios similares en todo el mundo. Más de 2.2 TB de datos se transfirieron a través del sistema de Wi-Fi durante la final de la copa Amir.

Conectividad 5G

Estadio Al Janoub es de los primeros del mundo en estar equipados con señales de comunicaciones móviles 5G que cubren toda el área de espectadores.

Durante la final, se registraron velocidades de señal superiores a 1 GB. Las soluciones de construcción en interiores proporcionaron señales móviles de gran potencia en todo el estadio, transfiriendo más de 6 TB de datos durante la final

Luz y sonido

Las luces LED inteligentes dentro del estadio, fueron programadas para los efectos del espectáculo de luces durante la ceremonia de apertura. Todo el evento utilizó completamente el sistema de sonido del estadio, que consta de 42 sistemas de altavoces, sin sistemas de sonido de superposición adicionales desplegados.

La integración entre los sistemas de luz y sonido proporcionó una sincronización completa en tiempo real para producir efectos de bombo en el estadio, sin la necesidad de preprogramación.

Sports in box

Se implementó la innovadora infraestructura de Sports in a Box, para ejecutar las aplicaciones, los servidores y la infraestructura de seguridad para el estadio con total redundancia.

Sports in a Box, es un concepto de tecnología que está siendo puesto a prueba por Aspire Zone Foundation de Qatar en asociación con DELL Technologies, para introducir una implementación de infraestructura de TIC compacta, escalable y portátil para las necesidades específicas en el campo de la industria deportiva mundial.

Sistemas integrados de seguridad y protección

Más de 1,200 cámaras de CCTV, están desplegadas dentro del estadio y sus alrededores para apoyar las operaciones de vigilancia. 40 cámaras de alto megapíxel proporcionaron una cobertura completa de toda el área de espectadores durante la final.

El Sistema de control de acceso del estadio, está equipado con 83 torniquetes con una capacidad total del sistema de 63,900 pasajes por hora. Los pasajes máximos por hora registrados durante la final fueron de 20,000 a 31% de la capacidad total del sistema.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -