facebook comscore
Estado de Derecho e incluyente principales herramientas para el PND, señalan legisladores

Estado de Derecho e incluyente principales herramientas para el PND, señalan legisladores

Nación lunes 17 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, coinciden en señalar que es fundamental garantizar el Estado de Derecho para atraer inversiones.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo tiene que ser un instrumento que guíe el desarrollo, que oriente el quehacer público, que defina lo que es la convicción, voluntad y visión política de un gobierno, pero tiene que ser incluyente y escuchar todas las voces.

Agregó que México somos todos y que todos queremos contribuir a que le vaya bien a México, y que nadie, absolutamente nadie, ni el propio Presidente de la República, tiene la verdad absoluta

“Es fundamental para este gobierno, que entienda de una vez por todas, que todos somos México, y que todos queremos contribuir a que le vaya bien a México y que nadie, absolutamente nadie, ni el propio Presidente de la República tiene la verdad absoluta, no es Dios, no es Dios. Se equívoca. Y cuando se equívoca, tiene que alzarse la voz responsable, nacionalista de las y los mexicanos que le apuestan al país”.

El coordinador priista, subrayó que el PND es un instrumento, es la hoja de ruta, y si no expresa con una visión responsable lo que requiere el país y continúa en una visión sesgada de creer que el gobierno puede todo, sabe todo y lo puede hacer todo, más temprano que tarde nos vamos a dar cuenta que la realidad nos va a alcanzar, como ya nos está alcanzando en muchos aspectos.

En su oportunidad el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks expresó que el Plan deberá construirse con la opinión de todos, para hacer un programa federal que incluya a los estados y municipios, por lo que deberá atenderse las prioridades de todos los pobladores del país.

Subrayó que el escuchar a los empresarios sabremos qué es lo que le interesa a quien va invertir en el país, y de antemano mencionó siete consideraciones que debe incluir el Plan Nacional de Desarrollo.

“Cuando alguien va a invertir, le interesan varias consideraciones y le enuncio siete al menos; la primera, es que haya Estado de Derecho y hay lugares del país donde el Estado de Derecho está quebrantado.

La segunda es que haya una buena educación, desde preescolar hasta universidad. La tercera es que haya un sistema de ciencia y tecnología e innovación. La cuarta es que haya un buen sistema de salud. La quinta es que haya una buena atención al medio ambiente. La sexta es que haya infraestructura. Y la séptima es que haya estímulos.

Romero Hicks señaló que para atraer inversión deberá cumplirse con estas consideraciones.

En su oportunidad el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, detalló que pese al avance en la discusión del PDN, este debe garantizar el crecimiento económico.

“Si no hay en crecimiento económico, no hay nada que distribuir, no hay nada que permita al gobierno hacer la captación para tener el gasto en la tarea que le corresponde, no hay crecimiento del empleo y no hay tampoco crecimiento del salario. Nuestro trabajo debe estar dirigido a que el PND pueda aportar los elementos que permita este crecimiento económico, un crecimiento de la productividad, un crecimiento del empleo, un crecimiento de la innovación que permita hacer más con menos recursos, y esto a través de las garantías de que estén expresados los fines constitucionales en el PND”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -