laopcionnota
Estado deplorable como recibe la alcaldía de Iztacalco la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca: Quintero Martínez

Estado deplorable como recibe la alcaldía de Iztacalco la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca: Quintero Martínez

Ciudades jueves 08 de agosto de 2019 - 19:12


Por Víctor Barrera

La alcaldía de Iztacalco, recibió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en situación deplorable, por lo que se tendrá que invertir capital financiero y humano para recuperarla en favor de los habitantes de toda la Ciudad de México, expresó el alcalde Armando Quintero Martínez.

En un recorrido en la Ciudad Deportiva, Armando Quintero mostró a medios de información que el nivel de abandono de las instalaciones “es monumental”, pero resaltó que la administración anterior de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno y Horacio de la Vega como director del Instituto del Deporte, destrozaron el área verde más importante de Iztacalco, para concesionar a privados espacios públicos.

Dijo que estas concesiones se revisarán y se actuará en legalidad.

“Las concesiones originales se tiene que respetar, porque tienen convenio de largo plazo y todas la nuevas pues las vamos revisar, obviamente no vamos actuar en ningún caso con irresponsabilidad o imprudencia o ilegalidad, pero con base en la ley vamos a procurar que la Magdalena Mixhuca, en todos sus espacios le sea útil frecuentemente de manera gratuita a los habitantes de la ciudad y particularmente de Iztacalco”.

Afirmó que las albercas al interior de la Deportiva están en mal estado, la cancha de voleibol de playa en un descuido total, que costará por lo menos varios millones de pesos para su recuperación.

En cuanto a las áreas verdes que fueron deforestadas para crear un espacio de motocross y un lago artificial se analizará su permanencia o llevar a cabo la reforestación de las mismas.

Quintero Martínez, aseguró que para sacar recursos necesarios para llevar a cabo estos trabajos se hablará con las escuelas deportivas, de fútbol para que aporten recursos a favor y permitan que en ciertos espacios de tiempo que la gente pueda disfrutar gratuitamente las instalaciones.

“Les vamos a pedir a los que están que nos ayuden, porque si están aquí y obtiene algún beneficio, pues que ayuden a que ese beneficio sea perdurable y sea para todas y para todos”.

Quintero Martínez, enfatizó que se hará todo lo posible para recuperar el único pulmón verde de la alcaldía y permitir que la gente disfrute de este espacio deportivo de manera gratuita, que la gente vaya a los espacios de recreación para los niños y se pueda tener también un espacio para reflexionar y leer rodeado de áreas verdes.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-