facebook comscore
Estados Unidos añade a Xiaomi a su lista negra

Estados Unidos añade a Xiaomi a su lista negra

Tendencias jueves 14 de enero de 2021 - 19:31


Por considerarla como una "amenaza a la seguridad nacional”, Estados Unidos añadió a Xiaomi a la lista negra de empresas contraladas por el gobierno Chino, con esto el fabricante de móviles se une a Huawei.

Esta decisión llegó en los últimos días de la administración de Donald Trump, que se distinguió por una batalla comercial con China.

Se suman China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), el fabricante de aviones Comac y otras seis empresas a Xiaomi.

Esta orden ejecutiva firmada por Donald Trump impedirá a compañías estadounidenses hacer negocios con aquellas que se encuentran en la lista negra.

La restricción inicial contemplaba solo a la petrolera CNOOC, sin embargo, horas más tarde el fabricante de móviles fue añadido por el Pentágono.

El bloqueo forma parte de una lista negra militar en donde las empresas estadounidenses no podrán proveer componentes o invertir en el fabricante chino; y los que ya poseen bienes tendrán que deshacerse de ellos.

Xiaomi enfrentará los mismos problemas que Huawei aunque no formará parte de la Entity List.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concierto gratis y virtual de Julión Álvarez Tendencias
2021-03-04 - 18:14
+ -