laopcionnota
Estados Unidos devuelve 2 piezas teotihuacanas

Estados Unidos devuelve 2 piezas teotihuacanas

Entornos martes 09 de abril de 2019 - 20:16


Este martes volvieron al país dos piezas provenientes de la antigua ciudad de Teotihuacán, para poder refrendar el compromiso de combatir el trafico ilícito de bienes culturales, donde se aplicó el Tratado de Cooperación que Dispone la Recuperación y Devolución de Bienes Arqueológicos, Históricos y Culturales Robados, entre México y Estados Unidos suscrito desde 1970.

Los bienes se recuperaron, ya que el FBI investigó a un ciudadano estadounidense quien ejerció arqueología de forma amateur entre los años 60 y 70, sustrajo de forma ilegal centenares de piezas arqueológicas, violando leyes estatales, federales y tratados internacionales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó la autenticidad de las figuras datadas entre 200 y 700 d.C, además realizó el registro y resguardo de las mismas.

En la Embajada de Estados Unidos en México, se celebró la restitución de los objetos y se resaltó la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura (SC).

Por último, se recordó que el año pasado se pudo recuperar cerca de 800 piezas de origen mexicano gracias al tratado.

Con información de Agencias.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Recordando a Rufino TamayoEntornos
2019-06-24 - 14:19
Fragmento De Largo Pétalo De MarEntornos
2019-06-24 - 05:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-