facebook comscore
Estados Unidos gana a Panamá y cierra sus tres juegos con victoria

Estados Unidos gana a Panamá y cierra sus tres juegos con victoria

Deportes jueves 27 de junio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

La Selección de los Estados Unidos, anfitriona de la decimo quinta edición de la Copa Oro, se midió ante su similar de Panamá, esto como parte de la fase de grupos del certamen, para abrir paso a los cuartos de final, un enfrentamiento que dejó un marcador de 1-0 con lo que el equipo de las barras y las estrellas firma una primera parte exitosa al ganar sus tres partidos de grupos.

Como parte de las acciones del encuentro, la anotación de Jozy Altidore al minuto 66’ fue sentencia para la selección de Panamá, que a pesar de haber llegado al marco contrario en 7 ocasiones, mismas que la selección norteamericana, no logró concretar una sola anotación.

La segunda parte fue de más a menos para los panameños, pues Estados Unidos se hizo de la posesión del esférico con un 62 por ciento contra 38 por ciento y difícilmente el rival podía acceder al control de la pelota, lo que por momentos se convirtió en una de las mayores fortalezas del conjunto americano.

Luego de superar al combinado panameño los Estados Unidos cierran de manera decorosa. Desde su primer encuentro al que derrotaron 4-0 a Guyana, los americanos mostraron desde el inicio el poderío ofensivo, pues previo al arranque del certamen ya se veía como uno de los equipos más fuertes, que históricamente siempre ha sido favorita a ganar la Copa Oro junto a la Selección Mexicana.

Los cuartos de final del torneo quedan definidos después de la fase de grupos, uno de los más destacados encuentros que se forman después de esta primera etapa, es sin duda el de México contra Costa Rica, equipos que han protagonizado este partido en diversasocasiones, al grado de ser considerado un Clásico de la Concacaf.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -