Estados Unidos habría pedido extradición de Bartlett: Morales Lechuga

Estados Unidos habría pedido extradición de Bartlett: Morales Lechuga

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 21:53


El ex Procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, comentó, en el programa de radio de Carlos Loret de Mola, que cuando era titular de la PGR, Estados Unidos solicitó la extradición de Manuel Bartlett.

En su participación en Wradio señaló que fue en una cena en Texas, a invitación de William Bart, entonces procurador de Estados Unidos, y el propósito era revisar la agenda bilateral.

Afirmó que Bart pidió la extradición de tres personas: Enrique Álvarez del Castillo, Juan Arévalo Gardoqui y Manuel Bartlett, gobernador de Puebla en ese momento.

El ex procurador dijo que se analizaron los testimonios y nunca se permitió la extradición debido a la falta de lógica y datos falsos, con testimonios que “no tenían ni pies ni cabeza”.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”, dijo por lo que se negó la extradición”, argumentó.

Imagen: Internet



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-