facebook comscore
Estados Unidos mantiene tasa de interés sin cambios

Estados Unidos mantiene tasa de interés sin cambios

Activo jueves 20 de junio de 2019 - 03:58

AGENCIAS

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo las tasas de interés estables dentro del rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento, pero los miembros de la junta del Federal del Tesoro prevén a posibles bajas durante el año de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

El banco central de Estados Unidos publicó que “actuará según sea apropiado para sostener” una década de expansión y dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas. Casi la mitad de los funcionarios muestran ahora una disposición a reducir los costos de los préstamos en
los próximos seis meses.

Si bien las nuevas proyecciones económicas mostraron que las opiniones sobre el crecimiento y el desempleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, la inflación se espera en 1.5 por ciento, menos que el 1.8 por ciento que proyectaron en marzo.

Además, los funcionarios anticipan que la meta de inflación de 2 por ciento no se cumplirá tampoco el próximo año.

Siete de los 17 miembros de la FED dijeron que sería apropiado un recorte de las tasas de medio punto porcentual en el año, mientras que ocho ven una baja de un cuarto de punto desde su rango actual de entre 2,25% y 2,5%.

Eso no fue suficiente como para cambiar la mediana de la perspectiva de la tasa de préstamos a un día, que los funcionarios proyectaron se mantengan en un rango de entre 2.25 y 2.5 por ciento.

Pero aún así representa un significativo cambio sobre las visiones de la FED. Parecía que muchas de las autoridades, y tal vez la mayoría, redujeron un medio punto porcentual completo de sus perspectivas para las tasas. Sólo uno de ellos sigue viendo un alza en el costo del crédito en 2019.

En conjunto con el cambio en el comunicado de política monetaria, las proyecciones abren la puerta para que el banco central recorte los tipos de interés en el corto plazo si la economía se debilita o si escala la disputa comercial de Estados Unidos con China y otros países.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -