facebook comscore
Estados y municipios enfrentan perspectiva negativa para 2020: Moody´s

Estados y municipios enfrentan perspectiva negativa para 2020: Moody´s

Activo martes 03 de diciembre de 2019 - 20:07

Los estados y municipios enfrentan una perspectiva crediticia negativa para 2020, debido al incremento históricamente bajo de las transferencias que recibirán del Gobierno Federal, señaló Moody's.

De acuerdo con la calificadora, las participaciones tendrán un crecimiento de 3.4 por ciento, mientras que el promedio de avance de 2011 a 2018 se ubica en 8.6 por ciento.

En el caso de las aportaciones, recursos que tienen como fin atender necesidades como salud, seguridad y educación, el crecimiento será de 3.2 por ciento.

El avance de las transferencias es uno de los menores de los últimos 10 años.

"Nuestra perspectiva en 2020 para estados mexicanos es negativa y se basa en las expectativas de un crecimiento históricamente bajo en transferencias federales derivado de un desempeño económico débil, combinado con un margen limitado para recortar el gasto", señaló la agencia.

Entre los factores para la perspectiva negativa se considera el bajo crecimiento económico y la incertidumbre sobre el impacto crediticio, derivado de cambios en el marco institucional.

Para alcanzar un escenario estable, el crecimiento de las transferencias tendría que ubicarse en línea con el promedio histórico.

Los ingresos locales representan nueve por ciento de los ingresos totales de las entidades, mientras que transferencias como las participaciones les aportan el 40 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cambio climático abre las carteras Activo
2020-01-21 - 00:15
+ -