facebook comscore
Estados y municipios pagan 61 mil millones de pesos al SAT en adeudos fiscales

Estados y municipios pagan 61 mil millones de pesos al SAT en adeudos fiscales

Activo domingo 04 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los gobiernos estatales y municipales pagaron 61 mil millones de pesos para saldar adeudos fiscales.

De acuerdo con el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los pagos de las administraciones se realizaron entre 2020 y 2022.

Sin embargo, el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detectó que los contribuyentes del sector gobierno no había cumplido en tiempo y forma sus obligaciones fiscales.

“El SAT impulsa la regularización de las obligaciones fiscales de entidades federativas, municipios, organismos estatales y municipales a través de reuniones de trabajo donde se brinda un diagnóstico integral y se establecen planes de trabajo a corto y mediano plazo. Este planeamiento busca la corrección fiscal sin crear presiones de gasto y el mínimo impacto presupuestario; donde por cada peso invertido, se traduzca en finanzas públicas sanas”, informó el SAT.

Lo que generó adeudos importantes, pero funcionarios del SAT hicieron un llamado a la regularización fiscal de los estados y municipios, lo que ayudó a sanar sus finanzas públicas.

El SAT afirmó que dos mil 27 organismos estatales y municipales están en proceso de regularización fiscal, los cuales se comprometerán a estar al corriente con sus pagos fiscales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Ross McInnes Activo
2022-09-29 - 17:31
En el desempleo 2.1 millones de mexicanos Activo
2022-09-28 - 10:44
Crece déficit comercial de México Activo
2022-09-28 - 10:42
+ -