laopcionnota
Estafadores usan falta de medicina oncológica y roban

Estafadores usan falta de medicina oncológica y roban

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 02:02


POR CARLOS JIMÉNEZ

Para engañar a la gente, se aprovecharon de la reciente escasez en medicamentos para el cáncer en el sector Salud. Dijeron que formaban parte de una Asociación Civil que ayudaba a niños con el padecimiento, inventaron un nombre, hicieron credenciales y se dispusieron a pedir dinero.

Se trata de un hombre y un menor de edad que incluso entraron al Hospital Infantil de la Ciudad de México a buscar quién “apoyara” la supuesta asociación para personas con cáncer, a la que llamaron Anima A. C.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, fueron descubiertos por Policías capitalinos y puestos a disposición del Ministerio Público que abrió el expediente CI_FCU/ CUH-2/UI-2 C/D/6239/08-2019 Según los informes, fue este miércoles alrededor del medio día cuando Carlos Ramírez Rojas, de 45 años y Juan Carlos, de 16, llegaron hasta el Hospital Infantil ubicado en las calles Doctor Jiménez y Doctor Márquez, en la Colonia Doctores.

Carlos iba vestido de blanco.

Según él porque apoyaba en los tratamientos médicos a los niños con cáncer. Junto con él iba el menor de edad que, según ellos, había padecido cáncer y, gracias al apoyo de la asociación estaba curado.

Por este motivo, decía, ahora se dedicaba a buscar quién apoyara a los niños que estuvieron enfermos como él.

Los dos llevaban colgados en el cuello sus credenciales de la supuesta Asociación Ánima. Tenían su fotografía, un logo, la firma del director, el RFC y hasta la dirección donde, según ellos, se encontraban.

TODO ERA UN ENGAÑO

Los médicos del Hospital Infantil los descubrieron pidiendo dinero entre la gente, y se lo reportaron al apoderado legal del lugar. El abogado Miguel Mendieta revisó las credenciales, buscó corroborar su veracidad, y entonces descubrió que era una mentira.

Aunque quisieron irse, fueron detenidos. Al lugar llegaron agentes de la Policía capitalina, quienes detuvieron a Carlos Ramírez y Juan Carlos G.

Los dos fueron arrestados y presentados ante el ministerio público de la Fiscalía desconcentrada en la alcaldía de Cuauhtémoc, en donde ayer se encontraban mientras se determinaba su situación jurídica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-