laopcionnota
Estancias ganan dos “rounds” a Secretaría De Bienestar

Estancias ganan dos “rounds” a Secretaría De Bienestar

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:16


El Programa De Estancias Infantiles ganó dos “rounds” al Gobierno federal: uno en la Suprema Corte, donde se desechó la contradicción de tesis denunciada por la Secretaría de Bienestar, y el otro en Chihuahua, donde está citada por desacato María Luisa Albores.

En el primero, la dependencia federal intentó con esa contradicción que la Corte fijara jurisprudencia para frenar las suspensiones a favor de las estancias. Tras el rechazo, los jueces mantendrán bajo su cargo decidir si conceden las suspensiones provisionales y definitivas.

“Es un gran logro, se desecha y decreta infundada la contradicción de Bienestar y sigue abierta la puerta para que más estancias se amparen”, afirmó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Esto quiere decir que los jueces podrán seguir otorgando las suspensiones en todo el país, por lo que seguramente la cifra de amparos ganados se disparará”, dijo.

Además, García celebró que el movimiento a favor de las estancias ganara un segundo round con la audiencia penal a la que está citada Albores en Chihuahua.

“Le llegó su hora a Albores, ya un juez la citó a comparecer por desacato en Chihuahua el próximo 20 de agosto, se lo advertimos varias veces desde el Senado”. señaló.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-