laopcionnota
Estatales en todo México
Estatales en todo México

Deportes viernes 05 de abril de 2019 - 06:04


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

La charrería federada continúa con una intensa actividad deportiva a todo lo largo y ancho del país, ya que en cada una de las entidades está realizando la primera fase de su Campeonato Estatal, y de acuerdo a la resolución tomada en laFederación Mexicana de Charrería (FMCH), posteriormente cada estado tendrá que realizar la segunda fase de su campeonato para promediar las calificaciones y quien resulte tener el mejor promedio será el digno representante de su Estado en el próximo “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2019”.

El Estado de México cuenta con un gran número de equipos charros y su campeonato estatal, con sede en la Villa Charra “Prof. Carlos Hang González”, de Toluca, tiene una larga duración, ya que inició el pasado 29 de abril y concluirá hasta el 23 de junio, con jornadas deportivas para los días viernes, sábados y domingos; además, tiene un amplio programa pues están contempladas las diferentes categorías, tanto infantiles y juveniles, como de charros mayores, charros de categoría abierta y escaramuzas.

Hasta el momento, en los escuadrones de categoría abierta se encuentra punteando Rancho Durazno de Polotitlán con 322 unidades, el segundo sitio lo lleva Rancho la Biznaga con 312 y el tercero lo tiene La Manuel Ávila Camacho “Oro” con 256.

La Ciudad de México está llevando a cabo su campeonato dividido en 2 sedes, la semana pasada inició en el Lienzo Charro “La Tapatía” de la Asociación Metropolitana de Charros, que ya llevó a cabo su feria de escaramuzas y ya se tiene campeona estatal de la primera fase, siendo las amazonas de Charras del Pedregal con 324, el segundo lugar fue obtenido por Rancho San José con 313, seguida de las Tapatías con 309 y Las Coronelas con 304 unidades.

Hoy Michoacán inicia su primer evento estatal en honor a “José Cruz Guzmán Rangel”, con la participación de 12 escuadrones charros, 8 escaramuzas y 5 charros completos que se darán cita entre hoy, mañana y pasado, en el Lienzo Charro “Rancho del Charro”. Morelos y Campeche arrancan mañana sábado 6 de abril, así que el Lienzo Charro “Dr. Víctor M.

Guerrero Canas”, de Yautepec, Morelos será un gran escenario para que la familia charra morelense compita por ser el mejor, llevarse la corona Estatal y ser el posible representante de su Estado en Jalisco 2019, este estatal se realizará los días 6, 7, 13 y 14 del mes que estamos jineteando; por lo que corresponde a Campeche hoy 11 escuadrones charros se verán las caras y demostrar quién es el mejor, el domingo 7 toca el turno a la belleza de a caballo con 6 agrupaciones de bellas damas charras quienes darán un bello colorido al lienzo charro “Hacienda Santa Cruz”, donde se vivirá un gran ambiente de fiesta mexicana con música de banda en vivo, y no pueden perderse nuestras tradiciones, ya que además el acceso será totalmente gratuito.

98 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL DE CHARROS

Del 15 de mayo al 2 de junio, la Asociación Nacional de Charros, “La Decana de la Charrería en México”, festeja sus 98 años de vida con un programa deportivo que incluye muchas actividades como el Torneo de Aniversario que se celebrará del 23 de mayo al 2 de Junio, coleaderos, pialaderos, feria de escaramuzas, charreadas de Dientes de Leche e Infantiles, charreadas de Charros Mayores y por supuesto la Charreada de Gala que no puede faltar para un buen cierre de Aniversario, así que estaremos muy pendientes para darles a conocer los pormenores de este gran acontecimiento en el que seguramente nos estaremos viendo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-