facebook comscore
Este es el significado de los colores de la bandera feminista

Este es el significado de los colores de la bandera feminista

Tendencias lunes 08 de marzo de 2021 -

El movimiento feminista en la búsqueda del respeto a sus derechos, generó una bandera que distingue esta lucha, justo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La bandera ideada por la activista Fernanda Dudette, consta de los colores morado, verde y rosa, este último para incluir a las mujeres trans en el movimiento.

-Verde

El verde representa el aborto legal, seguro y gratuito.

-Morado

Simboliza el movimiento feminista que tiene origen a principios del siglo XX, color que en esa época fue utilizado por las sufragistas inglesas.

-Rosa

Color que tiene el objetivo de unir la interseccionalidad dentro del feminismo, y demostrar que todas las mujeres tienen cabida en el movimiento.

También simboliza que son aliadas de las mueres trans y se está a favor de su pertenencia dentro del feminismo, además de que puedan gozar de sus derechos.

Dudette señaló que la bandera fue diseñada por orden cronológico.

El morado aparece en primer lugar porque es el color que surgió al inicio del feminismo en Estados Unidos; el verde, por la lucha en Argentina y el rosa del feminismo transincluyente porque es el movimiento más reciente.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -